28 abril, 2021

Bosque Gourmet: una terraza presidencial

Bosque Gourmet, la nueva terraza pop-up de Grupo Presidente, es la opción perfecta para disfrutar de un día de sol, música, buenos tragos y grandes sabores.

Aunque no lo parezca, el sol también es un ingrediente. Es por esa razón que las comidas realizadas al aire libre toman un gusto diferente. Ejemplos sobran: una carne asada, un picnic o una sencilla comida en una terraza. Y cuando la terraza es en realidad un restaurante pop-up donde se pueden disfrutar bebidas y alimentos de las cartas de Au Pied de Cochon, Chapulín, Alfredo di Roma, The Palm y Café Urbano, la experiencia se eleva para volverse digna de cualquier presidente.

 

 

Bosque Gourmet, la terraza pop-up de Grupo Presidente es un lugar lleno de sol, sabores, tragos y música que todos los amantes de la buena vida deben conocer. A un costado del Bosque de Chapultepec, sobre la explanada de Andrés Bello y detrás del hotel Presidente Intercontinental en Polanco, este espacio gastronómico ofrece más de cuarenta platillos seleccionados de las cartas de los restaurantes del Grupo.

Para disfrutar de toda la experiencia Bosque Gourmet, se puede comenzar con un par de tragos: Moscú Margarita (vodka, licor de granada Pamma, reducción de tamarindo, naranja y chile piquín) y Good Morning Bombay (Tanqueray Rangpur, midori, té Bombay chau, jugo de arándano, limón amarillo); ambos refrescantes, intensos, deliciosos.

 

Moscu Margarita - Bosque Gourmet

Moscú Margarita

 

Good Morning Bombay - Bosque Gourmet
Good Morning Bombay

 

Para continuar descubriendo este bosque, ¿qué tal probar algunas de sus entradas? ¿Qué tal este foie gras de pato de Au Pied de Cochon?

 

Foie gras de pato - Bosque Gourmet
Foie gras de pato

 

Un bocado de este manjar sin duda es la mejor forma de comenzar cualquier comida. A veces la maestría de un chef se demuestra en el respeto a los grandes ingredientes y en acompañarlos con toques de otros sabores. Así sucede con el foei gras, el chutney de higo y el jamón serrano que integran esta gran entrada.

 

Foie gras de pato - Bosque Gourmet
Foie gras de pato

 

En Bosque Gourmet el restaurante The Palm también presenta una de sus entradas clásicas: su jumbo lump crab cake con salsa de mango. Esta ensalada de carne de cangrejo con toques tropicales es una perfecta opción para combinar con otro de los tragos de esta terraza, el Supreme Spritz (Tanqueray ten, Aperol, licor St-Germain, vino espumoso, toronja y albahaca).

 

Jumbo lump crab cake con salsa de mango - Bosque Gourmet
Jumbo lump crab cake con salsa de mango

 

Como plato fuerte, Bosque Gourmet ofrece ensaladas, sándwiches, pastas, carnes, pescados y aves. Será imposible no encontrar algo a la medida de tu gusto. Nosotros disfrutamos de su Salmón alla senape de la cocina de Alfredo di Roma y su Confit de pierna de pato del francés y perfecto Au Pied de Cochon. Ambos platos son cocinados con maestría. El salmón a la mostaza llega acompañado de una salsa de queso Gorgonzola y compota de higo; la combinación de los sabores se convierte en un juego de contrapuntos y armonías en cada nuevo bocado. 

 

Salmón alla senape - Bosque Gourmet
Salmón alla senape

 

Al parecer, el tema del día fue el pato. Y el confit que preparan en Au Pied de Cochón es otra prueba de maestría y sencillez. Acompañada con papas Dauphine, champiñones salteados y una pequeña ensalada, esta clásica receta francesa es simplemente deliciosa: sabor intenso, redondo, suave, crujiente.

 

Confit de pierna de pato - Bosque Gourmet
Confit de pierna de pato

 

Y así llegó el momento del postre. La Delicia de Xocolatl del restaurante Chapulín es un pastel de chocolate de metate acompañado con helado de fresa y betabel, mousse de maracuyá y aceite de poleo en polvo. Un bocado fresco y reconfortante que combina muy bien la frescura del betabel y la acidez de la maracuyá.

 

Delicia de Xocolatl - Bosque Gourmet
Delicia de Xocolatl

 

Los profiteroles de Au Pied de Cochon:

 

Profiteroles - Bosque Gourmet
Profiteroles con helado de vainilla y salsa de chocolate caliente

 

¿Cómo no querer quedarse a vivir en este bosque? Con estos bocados de pan, helado, chocolate, frutas y almendras terminó una gran tarde de placeres culinarios. Sin duda regresaremos a continuar explorando Bosque Gourmet, un lugar de disfrute para los amantes de una buena comida bajo una tarde soleada.

 

Esta terraza pop-up estará abierta de miércoles a sábado de 1:00 pm a 11:00 pm y domingos de 1:00 pm a 7:00 pm durante todo abril y mayo. Bosque Gourmet es totalmente pet friendly. Reservaciones: 55 5327 7789.

 

Galeria Bosque Gourmet